Limpieza semanal
El secreto para mantener su coche en buen estado es establecer un programa de limpieza semanal. Dedica unos minutos cada semana a las siguientes actividades:
- Vaciar la basura
Guarda una pequeña bolsa de basura en su vehículo y vacíala con regularidad. Retire los papeles, botellas, envoltorios y demás basura que se haya acumulado a lo largo de la semana.
- Sacudir las alfombras
Para deshacerse de cualquier resto de suciedad o residuos sueltos, saca las alfombras y sacúdelas. Utiliza agua y jabón para limpiarlas si están muy sucias.
- Limpiar las superficies
Para limpiar el salpicadero, el volante, los tiradores de las puertas y otras superficies duras, utilice toallitas húmedas o un paño de microfibra empapado en un limpiador multiusos.
Limpieza mensual
Dedique un poco más de tiempo a limpiar más a fondo una vez al mes:
- Aspirar completamente el interior
Aspire bien el suelo, las alfombras y los asientos. Acuérdese de los lugares de difícil acceso, como entre los cojines y debajo de las sillas.
- Limpie la tapicería
Para eliminar la suciedad y las manchas de los asientos, utilice un limpiador de tapicerías adecuado. Para mantener en buen estado los asientos de cuero, utilice un limpiador específico para cuero y aplica acondicionador para cuero.
- Limpia los cristales
Para evitar arañazos, utilice un paño de microfibra y limpiacristales para limpiar el interior de las ventanillas.
Limpieza semestral
Asegúrese de hacer una limpieza a fondo cada seis meses:
- Desmontar y lavar las alfombras
Antes de cambiar las alfombras, quítelas y límpielas a fondo con un limpiador de alfombras.
- Eliminar los olores
Para eliminar los olores persistentes, utilice un desodorante especial para coches. Los olores fuertes, como a humo o comida, pueden eliminarse eficazmente con neutralizadores a base de enzimas.